El cine tiene una fuerza especial cuando nos muestra hechos reales, pero ¿cuál es su fidelidad a la realidad histórica? “Juego de espejos” te presenta las mejores películas basadas en acontecimientos que en realidad sucedieron.
El año 2011 nos dejó un buen puñado de películas excelentes, algunas de ellas basadas en hechos reales (para mayor disfrute de los lectores de nuestro blog). Recogemos aquí las más destacadas, aquellas que no deberías perderte.
La dama de hierro: basada en la vida de Margaret Thatcher, la primera mujer que llegó a ser Primer Ministro británico (años 80 del siglo XX). Le ha valido a Meryl Streep el tercer Oscar de su carrera.
Moneyball: basada en la historia de Billy Beane, gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland.
50/50: una comedia sobre un tema tan delicado como el cáncer.
Blackthorn (Sin destino): aunque se trata de un relato ficticio, la película se basa en Butch Cassidy, un personaje real. Es una producción española y boliviana, pero rodada en inglés.
Intouchables: una comedia francesa que ha triunfado en su país de origen, y que se basa en la historia real de Philippe Pozzo di Borgo, un aristócrata que queda tetrapléjico, y
su asistente a domicilio, el senegalés Abdel Yasmin Sellou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario